sábado, 16 de mayo de 2009

Proyecto Completo de Carretera

La imagen que se muestra aqui no representa el proyecto

DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS Y CALLES NORMA ASSTHO

Hidraulica General Vol.1

CONTENIDO:
  1. Propiedades de los fluídos.
  2. Hidrostática.
  3. Cinemática de los líquidos.
  4. Ecuaciones fundamentales de la hidraúlica.
  5. Similitud dinámica.
  6. Orificios y compuertas.
  7. Vertedores.
  8. Resistencia al flujo en conductos a presión.
  9. Análisis de sistemas de tubos. Flujos con potencial.
  10. Empuje dinámico de un flujo sobre un cuerpo.
  11. Análisis dimensional.
  12. Teoría de los flujos viscosos.

DERECHO DE VIA - ADMINISTRADORA BOLIVIANA DE CARRETERAS

MANUAL DE CARRETERAS ADMINISTRADORA BOLIVIANA DE CARRETERAS


CONTENIDO:

  1. Manual de Diseño Geométrico
  2. Manual de Hidrología y Drenaje
  3. Manual de Dispositivos de Control de Tránsito
  4. Manual de Ensayos de Suelos y Materiales - ASFALTOS
  5. Manual de Ensayos de Suelos y Materiales - HORMIGONES
  6. Manual de Ensayos de Suelos y Materiales - SUELOS

DESCARGA

jueves, 14 de mayo de 2009

Hidrologia Aplicada


Ven te chow
Hidrología Aplicada es un libro de texto para cursos avanzados en pregrado y en posgrado en hidrología y es una referencia para los hidrólogos practicantes. La hidrología de agua superficial es el foco central del libro, la cual es presentada entre secciones: Procesos hidrológicos, análisis hidrológico y diseño hidrológico. Cualquier libro de hidrología refleja una percepción personal del tema desarrollada por sus autores a lo largo de años de enseñanza, investigación y experiencia profesional. Hidrología aplicada es nuestra visión del tema. Hemos tenido la intención de hacerla rigurosa, unificada, numérica y práctica.
Características de la descarga:
Formato: Pdf
Compresión: Winrar
Peso: 23.88 Mb
Idioma: Español

Hidráulica de Canales Abiertos

Ven te Chow
Dada la escasa información científica existente sobre el análisis del flujo en canales abiertos, este libro constituye una importante contribución sobre el tema. El autor explica en forma clara y cuidadosa los principales fenómenos hidráulicos, apoya sus exposiciones con ejemplos didácticos que permiten entender con facilidad todos los procedimientos de cálculo para determinar el flujo en canales, así como los criterios de diseño de canales y de sus estructuras hidráulicas.

Características de la descarga:
Formato: Pdf
Compresión: Winrar
Peso: 40.27 Mb
Idioma: Español


Biblia de Microsoft PowerPoint 2007


La informática es una ciencia relativamente nueva, que ya es innata para las generaciones del nuevo siglo XXI, aprender a utilizar las aplicaciones que se instalan en la mayoría de las computadoras personales es comparable con aprender a leer y escribir, pues quien no sepa utilizar medianamente las computadoras y sus programas es, sin lugar a dudas, un analfabeta cibernético. Esta obra presenta de manera sencilla y didáctica el manejo de Power Point 2007.

Contenido:
  1. Conceptos Básicos
  2. Crear una presentación
  3. Guardar una presentación
  4. Abrir una presentación
  5. Tipos de vistas
  6. Trabajar con diapositivas
  7. Las reglas y guías
  8. Manejar objetos
  9. Trabajar con textos
  10. Trabajar con tablas
  11. Trabajar con gráficos
  12. Trabajar con organigramas
  13. Dibujar formas
  14. Insertar sonidos y películas
  15. Animaciones y transiciones

Peso: 4.40 MB Idioma: Español

DESCARGA

Biblia de Microsoft Excel 2007


Contenido
  1. Introducción. Elementos de Excel
  2. Empezando a trabajar con Excel
  3. Operaciones con archivos
  4. Fórmulas y Funciones
  5. Manipulando celdas
  6. Formato de celdas
  7. Cambios de estructura
  8. Insertar y eliminar elementos
  9. Corrección de la ortografía
  10. Impresión
  11. Gráficos
  12. Imágenes
  13. Esquemas y vistas
  14. Importar datos en Excel
  15. Las tablas de datos
  16. Tablas dinámicas
  17. Características avanzadas
  18. Macros
Características de la descarga:
Formato: Pdf
Compresión: .rar
Hospeda: MegaUpload
Peso: 12 MB
Idioma: Español

DESCARGA

domingo, 10 de mayo de 2009

ACINDAR PREFORMA V 1.0!


Descripcion:
Programa de cálculo de secciones conformadas en frio segun CIRSOC 303.Dimensiona y verfica rápidamente vigas y columnas hechas de perfiles conformados en frio.Incluye un PDF con las secciones comerciales de Acindar(perfiles laminados, chapa plegada etc) y propiedades de secciones(áreas, momentos) y expresiones para determinar el momento flector, corte y deformaciones para diferentes formas de cargas y condiciones de apoyo.

Derive 6.1


Descripcion:
Derive es una aplicación destinada a cualquier estudiante, profesor o profesional que tenga que realizar algún tipo de tarea relacionada con las matemáticas. Es capaz de abordar complejos problemas de álgebra y cálculo y trabajar de forma rápida y eficaz con matrices y vectores. Además posee un entorno visual muy cómodo y sencillo que soporta todo tipo de gráficas y representaciones. Procesa variables algebráicas, expresiones, equaciones, funciones, vectores, matrices y expresiones booleanas. Uno de los programas más utilzados en entornos relacionados con las matemáticas, universidades y trabajos de ingeniería.

DESCARGAR

Cálculo de Estructuras - estructuras planas reticuladas o articuladas

Características: Programa de cálculo de estructuras planas reticuladas o articuladas. Permite obtener las leyes de momentos flectores, esfuerzos axiles y cortantes de todas las barras, tanto en pantalla como por impresora, así como los movimientos de cada nudo, para cualquier tipo de carga (puntual, uniforme, triangular, momento puntual, etc.). Además es un software que es muy liviano, ya que solo pesa 442kb.

viernes, 8 de mayo de 2009

¿ SEPARATISTAS O AUTONOMISTAS ?

BOLIVIA ES UNA SOLA ESCUDO OFICIAL DE BOLIVIA

MAPA POLITICO OFICIAL DE BOLIVIA
¿Es esto autonomia o separatismo?
¿Pero esto que es? Que por cuLpa de personas que confunden la autonomia con el separatismo, tenemos que pagar todos nosotros que luchamos por una autonomia que no significa separatismo
Autonomía no significa independencia ni separación. Con autonomía se une, no se divide, al país.
DISQUE ESCUDO DE SANTA CRUZ
DISQUE MAPA POLITICO DE BOLVIA
"Espero que personas que hicieron o lo tienen esto en sus celulares, notebooks, cuadernos...piensen y reflexionen"

Aeropuertos Modernos Ingenieria y Certificacion


Contenido:
Capítulos I y II: Demetrio Galíndez López, Ingeniero Civil, Maestro en Ciencias y ex-Subdirector Académico de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura(ESIA), Unidad Zacatenco, del IPN, es un profesional de la planeación y desarrollo de proyectos aeroportuarios.

Capítulo III: Antonio Solorio Aguirre, Ingeniero Civil, cuenta con amplia experiencia en construcción y mantenimiento de obra civil, ocupó cargos directivos en la Dirección General de Aeronáutica Civil y fue presidente de la Academia de Construcción de la ESIA.

Capítulos IV y V: Miguel Ángel Ocampo Cornejo, Ingeniero en Aeronáutica, egresado de la ESIME, Unidad Ticomán, del IPN, cuenta con veinticuatro años de experiencia en Aeropuertos y Servicios Auxiliares en materia de operación, seguridad, comunicaciones y protección civil, así como en consultaría para distintos aeropuertos.

Capítulo VI: María de Lourdes Arellano Bolio, Maestra de Ingeniería, egresada de la Facultad de Ingeniería la UNAM, es Gerente en ASA, cuenta con más de 11 años de experiencia en la industria aeronáutica, tanto en México como en la Organización para la Aviación Civil Internacional, para la cual trabajó por proyectos durante cinco años.

Aeropuertos Modernos Ingeniería y Certificación
Autor: Demetrio Galíndez López, Antonio Solorio Aguirre, et. al.
ISBN: no tiene
Publicador: Instituto Politécnico Nacional, México - 2006
Pag: 333

DESCARGAR:

Arte de proyectar en arquitectura

Descripción:
Esta obra es la mejor recopilacion de informacion acerca de el arte de la arquitectura, enfocado hacia topicos practicos con un enfoque ilustrativo,que sirve tanto como recurso cultural, como soporte para el arquitecto.La 14º edición de este manual reconocido mundialmente puede considerarse como una nueva edición. Por un lado se ha conservado el magnífico planteamiento del original, al mismo tiempo que se actualiza su contenido con el fin de dar respuesta a las nuevas expectativas surgidas en el mundo de la construcción. Ninguna página del libro ha conservado su forma original: todas ellas han sido reelaboradas y dibujadas de nuevo. Además, esta edición incluye un buen número de temas: arquitectura solar, rehabilitación y reutilización de edificios; estructuras de mallas espaciales, estructuras atirantadas, viviendas de vacaciones, ascensores panorámicos, bibliotecas, etc… completando los contenidos respecto a las anteriores ediciones, sin dejar de ser fieles a la obra de Ernst Neufert, constituyéndose como el perfecto manual de todo aquello que el arquitecto ha de saber a la hora de proyectar.

Contenido:
Normas fundamentales, dimensiones básicas,Proyectar,Ejecución de obras, elementos de construcción, calefacción, ventilación, Física de la construcción, protección de edificios, Alumbrado, vidrio, Puertas y ventanas, escaleras y ascensores, viales , jardines, piscinas, escuelas, bibliotecas, edificios comerciales, talleres, granjas, teatros, cines, zoologicos, aeropuertos, etc


Arte de proyectar en arquitectura 14º Edición
Autor: Ernest Neufert
ISBN: 8425220519
Publicador: Editorial Gustavo Gili S.A., España - 1995
Pag: 593

DESCARGA: (cualquiera de las dos)

El sentido de la arquitectura moderna


Descripcion:
Rastrear la genealogía de la idea moderna de forma a lo largo de la estética del siglo XIX y analizar el proceso de su desarrollo en la arquitectura del siglo XX es el propósito del programa de doctorado que Helio Piñón dirige en la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Este opúsculo contiene una descripción somera de los argumentos que centran dicho programa, además de la relación de los temas que lo vertebran y la bibliografía básica necesaria para documentar su estudio. Las ilustraciones evocan el universo visual que se recorre y testifican el empeño visualista que anima el programa de revisión de la modernidad que aquí se aborda.
Índice:
Propósito del programa.
Primer curso.
Segundo curso.
Epílogo.
Programa.
Primer curso.
Segundo curso.
Bibliografía.
Primer curso.
Segundo curso
El sentido de la arquitectura moderna
Autor: Helio Piñón
ISBN: 8483012308
Publicador: Ediciones UPC - 1998
Pag: 56
DESCARGA:

Manual de Dibujo Arquitectonico

Descripción:
El propósito de este libro es informar al estudiante principiante sobre la serie de recursos gráficos que tiene a su alcance para transmitir sus ideas arquitectónicas... el grafismo es una parte inseparable del proceso de diseño, un importante instrumento que da al diseñador los medios para presentar una propuesta de diseño, comunicarse consigo mismo y con sus colaboradores."
Índice:
1 Equipo y materiales
2 delineado arquitectónico
3 convencioes del dibujo arquitectonico
4 ejecucion de texturas y contexto
5 simbolos graficos y rotulacion
6 dibujo a mano alzada
7 presentaciones arquitectonicas
Manual de Dibujo Arquitectónico - 2da Edición ampliada
Autor: Frank D. K. Ching
ISBN: desconocido
Publicador: Ediciones G. Gili, México - 1986
Pag: 184
DESCARGA:

Enciclopedia Broto de Patologías de la Construcción

Descripción:
Muy completa y bien ilustrada enciclopedia sobre patologías de la cosntrucción en español.
Enciclopedia Broto de Patologías de la Construcción
Autor: Carles Broto
ISBN: 8496424375 / 9788496424371
Publicador: Links Internacional - 2005
Pag: 1389
DESCARGA:

Las Claves de la Arquitectura

Descripción:
La aproximación a la arquitectura requiere de un estudio equilibrado. Los tratados demasiado extensos y las fotos de casas lindas son dos extremos entre los que es difícil encontrar documentos apropiados. He aquí uno de ellos. Uno de los documentos en línea más ordenados sobre arquitectura, en español y con muchas referencias de España, es el tratado de Antonia María Perello, Las Claves de la Arquitectura, publicado en el sitio Almendron, patrocinado por el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén (ciudad muy próxima a Zaragoza). Allí, en seis extensos capítulos se desarrollan muy prolijamente los principales aspectos de la arquitectura en forma amena y sin caer en descripciones innecesarias, enumerando ejemplos e invitando tácitamente a la investigación.

Las Claves de la Arquitectura Cómo identificar la Colección las claves del arte
Autora: Antonia María Perelló
ISBN: 8434403331
Publicador: Editorial Ariel - 1987
Pag: 81

DESCARGA:
http://uploadbox.com/files/yClGt9i2MG

Alvar Aalto Obras y proyectos

Descripción:
Con gran cantidad de imágenes y documentación gráfica, este libro ofrece cerca de cien obras y proyectos del maestro nórdico, ordenados tipologicamente, con una breve capítulo dedicado al diseño de muebles y objetos. Se añade también un exhaustivo catálogo cronológico de la obra de Alvar Aalto junto a un perfil biográfico.
Alvar Aalto: Obras y proyectos - 4ta edición español/inglés
Autor: Karl FleigISBN: 8425213983
Publicador: Gustavo Gili - 1994
Pag: 260
Descarga:

Espacio Fluido Versus Espacio Sistematico


CONTENIDO:
5 PresentaciónTxatxo Sabater
7 IntroducciónRicardo Guasch Ceballos
15 Allan Greenberg
LAS CASAS DE LUTYENS. EL SISTEMA DE ORGANIZACIÓN
25 Richard Mac CormacANATOMÍA DE LA ESTÉTICA DE WRIGHT
33 Johan van de BeekADOLF LOOS: ESQUEMAS DE LAS CASAS URBANAS
57 Richard Padovan
EL PABELLÓN Y EL PATIO. PROBLEMAS CULTURALES Y ESPACIALES DE LA ARQUITECTURA DE STIJL
Autor: Greenberg, Mac Cormac, Van de Beek, Padovan
Publicador: Edicions UPC - 1995
Pag: 66

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/163451783/Espacio_Fluido_vs._Espacio_Sistematico.pdf

Maple 12 en Epañol


Para los curiosos como yo, que andan buscando programas que permitan la facilidades de trabajo, pues es esta una de ellas que en pocas palabras una de las herramientas para resolver operaciones matemáticas, contienes todas las operaciones conocidas te puede resolver desde una simple suma hasta una triple integral, ál igual que te permite plotear planos ya sea en 2D y 3D es muy fácil de usar.
SOPORTA:
windows xp/vista de 32 y 64 bits.Invluye: crak e instructivo para usarlo.
DESCARGA:
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
PARTE 6
PASSWORD:
mexload o "mexload"

Descarga SewerCad 5.6 + patch Gratis


Modelación y Diseño de Recolección de Aguas Residuales

Fácil Diseño de Alcantarillado SanitarioIdeal para el diseño de sistemas y rehabilitación de alcantarillado sanitario, SewerCAD le ayudará a optimizar su inversión en infraestructura de drenaje con una gran variedad de herramientas de análisis y diseño poderosas y fáciles.

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/179687865/www.polaxia.com__SewerCAD.v5.6.rar

PASSWORD:
http://www.polaxia.com/

OTRO SITIO DE DESCARGA

DESCARGA 1

DESCARGA 2

DESCARGA 3

DESCARGA 4

Diseño de Estructuras de Concreto


Para los albañiles (Mención estructuras) Ojala les sea de utilidad. Libro muy bueno.
DESCARGA:

UN 4 DE JUNIO DE 1989 MIENTRAS YO AUN APRENDIA A CAMINAR, SUCEDIA ESTO...

UN 4 DE JUNIO DE 1989 MIENTRAS YO AUN APRENDIA A CAMINAR, SUCEDIA ESTO...
"Uno solo se enfrentó a los tanques mientras otros volaron. Luchó por la libertad de todos nosotros pero a pocos les importa si está encarcelado o muerto."

Mi lista de blogs