miércoles, 23 de septiembre de 2009

Calculadora Geodésica UTM-Geográficas V09200710 edición especial


Breves instrucciones para transformar coordenadas UTM a GEOGRÁFICAS.
Proyección Universal Transversa de Mercator - UTM
El programa de paso de coordenadas Geográficas a U.T.M. y viceversa, se basaen las ecuaciones de transformación deducidas para el desarrollo transverso cilíndrico terrestre de Mercator, tomando como referencia un elipsoide de revolución y dividiendo la Tierra en 60 husos iguales de 6 grados cada uno.
El origen de latitudes es el ecuador y el de longitudes es el meridiano por Greenwich.La transformación de coordenadas es válida para las zonas del globo terrestre comprendidasentre longitudes de 0º a 180º Este y Oeste de Greenwich, y latitudes de 0º a 84º 30' Norte y 0º a 80º 30' Sur. Las zonas polares serán cubiertas con otras proyecciones.
VENTANA DEL PROGRAMA
Para todos los casos:
Las unidades para longitud y latitud son grados sexagesimales en modo decimal.
Las unidades para las UTM y cartesianas X, Y, Z, son en metros.
Los valores decimales, al entrar datos,son precedidos de un punto (no de coma)El cálculo de altitudes es en metros (para ventana y para ficheros).
--> UTM a geográficas:Introducir coordenadas X e Y UTM en metros, y el número de huso en el que están las coordenadas.
También debemos indicar el hemisferio en el que están las coordenadas.
--> Geográficas a UTM:Introducir latitud y longitud en grados sexagesimales, ya sea en modo decimal o modo grados minutos y segundos(gms) separados por espacios. Estos datos se introducen sin signo.Seguidamente seleccionamos el hemisferio Norte/Sur y la longitud W/E (Oeste/Este).
El cálculo de huso es automático pero tenemos la opción de forzar este cálculo activando la opción correspondiente en el menú Configurar. Una vez activado, introducimos nuevo huso en "a Huso->", así podemos calcular las geográficas a utm en un huso diferente al que corresponden.
Esto se hace con el fin de ampliar un huso de 6º, ya que por motivos particulares podemos estar trabajando en área común a dos husos y para trabajar se hace mejor si pasamos todas las UTM a un mismo huso.
.....
PARA MAYOR INFORMACION Y DESCARGAR EL ARCHIVO VISITAR
.

sábado, 19 de septiembre de 2009

viernes, 11 de septiembre de 2009

Reflexión de Albert Einstein


Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín, propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:
“¿Dios creó todo lo que existe?"
Un alumno respondió, valientemente:
Si, Él creó …
¿Dios realmente creó todo lo que existe?, preguntó nuevamente el maestro.
Si señor, respondió el joven.
El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!!"
El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.
Otro estudiante levantó la mano y dijo:
¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?
Lógico, fue la respuesta del profesor.
El joven se paró y preguntó:
Profesor, ¿el frío existe?
¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?
El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.
“El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor."
Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.
El profesor respondió:Existe.
El estudiante respondió:
La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.
“La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!
A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.
¡La oscuridad, no! …
“¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”
“La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.”
Finalmente, el joven preguntó al profesor:
Señor, ¿EL MAL EXISTE?
El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.
El estudiante respondió:
“El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien… De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.” Dios no creó el mal. … El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos. Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.
El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio …
El director de la Universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó: ¿Cuál es tu nombre? Me llamo, ALBERT EINSTEIN

sábado, 5 de septiembre de 2009

¿ADIOS DEFINITIVO?

Existe alguna escuela ,academia o no se algún lugar donde enseñen a no decir adiós una y otra vez cada cierto tiempo? Talvez exista alguien que pueda enseñarme como se dice adiós aun sintiendo que queda todavía tanto por vivir al lado de esa persona...

Que pasa cuando te das cuenta que esta vez el adiós es para siempre en realidad la escuela que necesito es para eso para aprender a decir adiós pero para siempre o bueno hasta que todo este realmente sanado y olvidado.

Como puedo entender que alguien un día me diga "gracias por existir,jamas te dejare" y a los dos días me diga "no quiero volverte a ver ni saber de ti" peor aun "no me vuelvas a escribir,no mas mensajes, no mas llamadas"... este asunto de porque a veces nos topamos con personas que un día nos quieren y otro no en vez de sentirme víctima de todo esto termine llegando a la conclusión que la culpa la tuve yo.

LA CRISIS SEGUN ALBERT EINSTEIN

Mientras navegaba por el munedo del internet en encontre con esto, algo de mi gran idolo Albert Eisntein, aqui se las comparto:
"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

Albert Einstein. 1879-1955

UN 4 DE JUNIO DE 1989 MIENTRAS YO AUN APRENDIA A CAMINAR, SUCEDIA ESTO...

UN 4 DE JUNIO DE 1989 MIENTRAS YO AUN APRENDIA A CAMINAR, SUCEDIA ESTO...
"Uno solo se enfrentó a los tanques mientras otros volaron. Luchó por la libertad de todos nosotros pero a pocos les importa si está encarcelado o muerto."

Mi lista de blogs