martes, 14 de julio de 2009

CONEIC LIMA - PERU 2009

XVII NACIONAL V INTERNACIONAL CONGRESO DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA CIVIL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
Espero que lo visiten, por mi parte ya lo hice y la verdad felicidades por los organizadores, muy completo e interesante... y no soy el unico de mi pais que esta pre inscrito.

EPANET (Simulación de Redes de Distribución)


EPANET es un programa de ordenador, desarrollado por la U.S. EPA, que realiza simulaciones en período extendido (o cuasiestático) del comportamiento hidráulico y de la calidad del agua en redes de tuberías a presión. Una red puede estar constituida por tuberías, nudos (uniones de tuberías), bombas, válvulas y depósitos de almacenamiento o embalses.EPANET permite seguir la evolución del flujo del agua en las tuberías, de la presión en los nudos de demanda, del nivel del agua en los depósitos, y de la concentración de cualquier sustancia a través del sistema de distribución durante un período prolongado de simulación. Además de las concentraciones, permite también determinar los tiempos de permanencia del agua en la red y su procedencia desde los distintos puntos de alimentación.EPANET ha sido diseñado como una herramienta de investigación para mejorar el conocimiento del movimiento y evolución de los constituyentes del agua en el interior de los sistemas de distribución.

Videos Tutoriales de Autodesk Land 2005


Los videos tutoriales estan descritos en los siguientes temas:

1. Video 01: Crear un Proyecto.
2. Video 02: Importación de Puntos.
3. Video 03: Creación de grupos de puntos.
4. Video 04: Claves de Descripción.
5. Video 05: Curvas de Nivel y Calculo de Volumenes.
6. Video 06: Crear Superficie a partir de Curvas de Nivel de Autocad.
7. Video 07: Diseño Geométrico de Carreteras.
Te daremos tambien los datos con los que se trabaja en los videos para que tu lo hagas con tus propias manos e intelecto, tanto como los planos como datos de GPS.
DESCARGA

Manual Autocad Civil 3D LAnd Desktop Companion 2008

sábado, 11 de julio de 2009

ESPADREN: Cálculo de espaciamiento de drenes terciarios

Diseño de Tanques Elevados

Deslizamientos y Estabilidad de Taludes en Zonas Tropicales


Deslizamientos y Estabilidad de Taludes en Zonas Tropicales, pretende ser un texto guía para el estudio y la práctica de Ingeniería y Geotécnia, incluyendo análisis, diseño y construcción de taludes con énfasis en los problemas de deslizamientos de tierra.
Inicialmente, el texto eran los apuntes de clase del curso de Estabilidad de Taludes en la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Industrial de Santander y el primer borrador fue publicado en forma artesanal por un grupo de personas interesadas en la divulgación de los conocimientos de Ingeniería en Colombia. Posteriormente y por solicitud de ingenieros interesados en el tema, se decidio presentar esta publicación en forma de libro.
Previamente a la publicación del presente libro, se requirió un trabajo de investigación sobre el estado del arte de la estabilidad de taludes en suelos residuales durante cinco años de trabajo permanente y con dedicación de varias horas diarias. La recopilación de información fue difícil, debido a que existen muy pocos libros guía sobre este tema en el mundo y se tuvo que acudir a la asistencia a congresos internacionales en las regiones más alejadas del mundo.
La estabilidad de taludes es una ciencia que demanda una gran cantidad de experiencia y por esta razón se requirieron muchos años para adquirirla y poder presentar un estado del arte sobre el tema. La mayor parte de esta experiencia fue obtenida en el manejo de problemas de estabilidad de taludes en los Andes Colombianos, especialmente en el estudio de suelos residuales de montaña tropical; Sin embargo, el libro incluye una gran cantidad de conocimientos que son comunes a materiales no tropicales, basados en la mecánica de suelos y la Ingeniería Geotécnica tradicional.

H+CANALES

Programa muy utilzado por nosotros los ingenieros para solucionar problemas de canales y alcantarillado, Facil de instalar, No ocupa mucho espacio en la memoria.

Manual de Señalización


Manual Diseño de Puentes

UN 4 DE JUNIO DE 1989 MIENTRAS YO AUN APRENDIA A CAMINAR, SUCEDIA ESTO...

UN 4 DE JUNIO DE 1989 MIENTRAS YO AUN APRENDIA A CAMINAR, SUCEDIA ESTO...
"Uno solo se enfrentó a los tanques mientras otros volaron. Luchó por la libertad de todos nosotros pero a pocos les importa si está encarcelado o muerto."

Mi lista de blogs