jueves, 30 de abril de 2009

Influenza Porcina: Alerta Mundial Nivel 5

Ya son diez los países en dónde está el brote. Los lugares confirmados son México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Israel, España, Nueva Zelanda, Alemania y Austria. Por CNN CHILE


Alerta 5: La pandemia es inminente La amenaza 'debe tomarse seriamente', dice la directora de la OMS
La OMS considera que la pandemia es inminente porque hay transmisión sostenida Personas que no han estado en México se están infectando Chan insta a las farmacéuticas a que aceleren la producción de antivirales' Europa nunca había estado mejor preparada para una pandemia', dicen los ECDC


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido elevar el nivel de alerta de la epidemia de gripe porcina de cuatro a cinco tras las últimas informaciones que señalan un aumento de los casos en varios países y que indican que el virus se está extendiendo ahora con más facilidad entre humanos, lo que indicaría que estamos ante una "inminente" pandemia de gripe.
Esta amenaza "debe tomarse seriamente precisamente por su capacidad de extenderse rápidamente a cada país del mundo", ha dicho Margaret Chan, directora del organismo, al anunciar el cambio del nivel de alerta."Todos los países deberían activar sus planes de preparación para la pandemia inmediatamente", instó Chan en la rueda de prensa.
Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS, aseguró por su parte que los países "deben aumentar su grado de preparación y vigilancia". Después de la primera muerte fuera de México, los dos casos confirmados de transmisión de segundo nivel, uno en nuestro país y otro en EEUU (personas que no viajaron a México y que han sido contagiadas por turistas infectados en este país), y el aumento de países afectados por la infección han sido los detonantes para que la OMS haya dado este paso."La pregunta más importante, ahora mismo, es: '¿qué grado de gravedad adquirirá la pandemia'?
Es posible que el espectro clínico vaya de una enfermedad leve a otra grave", reconoció Chan durante su comparecencia. "Pero necesitamos seguir su evolución y obtener información más específica para responder precisamente a esta pregunta", añadió.Chan recordó que muchos pacientes se recuperan por sí mismos, y que muchos casos son leves, pero "eso no significa que debamos ser complacientes", porque el virus capaz de provocar la pandemia "es impredecible".Contagios indirectos Según ha explicado a elmundo.es Felipe Lobelo, médico del servicio de Inteligencia Epidemiológica de los Centros para el control de enfermedades de EEUU, hay sospechas muy fundadas, evidencias muy fuertes, de que se están produciendo contagios en personas que no han estado en contacto directo con el foco de la infección. "En EEUU se ha confirmado un único caso, el de una persona que viajó a México y contagió a su pareja la enfermedad a su vuelta, pero hay evidencias muy fuertes de que hay muchos más".
Aunque la fase 4 que establece el organismo de Naciones Unidas ya indicaba que existen casos de transmisión en humanos a nivel comunitario, la confirmación de que personas afectadas estarían transmitiendo la enfermedad con facilidad a sus familias y contactos, no sólo en México (origen del brote), sino también en un segundo país como EEUU, el segundo con más casos confirmados de todo el mundo (65), y España, ha llevado a la OMS a elevar la alerta al siguiente nivel, sobre un máximo de seis.Este mismo miércoles, el Centro de Prevención y Control de las Enfermedades de la UE (ECDC) preveía que la nueva gripe cause también muertes en territorio europeo. "Los ECDC coinciden con la OMS en que elevar el nivel de alerta a 5 es una respuesta apropiada debido a la transmisión sostenida del virus entre humanos en EEUU y México. Los países de todo el mundo tendrán ahora que empezar a poner en marcha las acciones previstas en sus planes nacionales de respuesta a una pandemia", indicó esta institución en un comunicado nada más conocerse la decisión de la OMS."Debemos tratar [el nuevo grado de alerta] como una ventana de oportunidad para aumentar el grado de preparación y de respuesta" ante la pandemia, dijo la directora de la OMS durante su comparecencia.Especial preocupación suscita a los responsables del organismo las consecuencias del virus en los países pobres. En las sociedades ricas, el grado de enfermedad puede ser leve, dijo Margaret Chan, pero previno de que "en los países desarrollados" puede ser "más grave, con mayor mortalidad"."Es justo que le diga que no todos los países tienen el mismo nivel de preparación y sofisticación. Por eso, debemos prestar atención a los países en desarrollo", advirtió."He hablado con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y he discutido vías de financiación para ayudar a diferentes países a afrontar la emergencia sanitaria", ha dicho.La directora general de la OMS ha hablado asismimo de los esfuerzos de la organización por "movilizar recursos" y ha urgido a "la industria farmacéutica y a la comunidad empresarial", con quienes se está "evaluando todas las opciones" en materia de aprovisionamiento de medicinas, para que pongan en marcha medidas para "acelerar la producción".
Trabajo sobre el terrenoMás de 15 epidemiólogos de la OMS se han trasladado a México para ayudar a las autoridades sanitarias a controlar el brote en el Distrito Federal y en otras áreas. Su labor consiste en ayudar a recoger los datos sobre los casos sospechosos y asegurarse de que los virus son analizados en el laboratorio, para ver si pueden conocer algo más sobre el comportamiento de esta cepa.Una de las principales preocupaciones de la OMS y de la comunidad médica es comprender por qué la enfermedad está siendo tan severa en México. "Es algo que no entendemos por el momento", indicó Fukuda."En el lado positivo, el mundo está mejor preparado para una pandemia de gripe de lo que lo ha estado en cualquier momento de la Historia", añadió Chan. "Por primera vez en la historia podemos seguir la evolución de una pandemia en tiempo real", señaló.Los CDC europeos también enviaban un mensaje de tranquilidad: "Pese al hecho de que la gripe es una enfermedad grave que mata muchas personas vulnerables cada año, Europa nunca había estado mejor preparada para una pandemia".

sábado, 25 de abril de 2009

Mecanica de Fluidos Aplicada 4Ed


Descripción:
Este libro incluye temas fundamentales, como módulos, compresibilidad de los fluidos, de fluidos no newtonianos, relaciones entre presión y elevación, de la paradoja de Pascal, cabeza piezométrica, teorema de Torricelli, ecuación de Bernouilly, la ecuación general de energía y muchos más. Presenta capítulos sobre flujo en canal abierto con análisis de clasificación, geometría y formas más eficientes, y ventiladores, compresoras, ventiladores con tolva y flujo de gases.
Contenidos:
1. La naturaleza de los fluidos.
2. Viscocidad de los fluidos.
3. Medición de presión.
4. Fuerzas sobre áreas planas y curvas sumergidas.
5. Flotabilidad y estabilidad.
6. Flujo de fluidos y la ecuación de Bernoulli.
7. Ecuación general de energía.
8. Número de Reynolds, flujo laminar y flujo turbulento.
9. Pérdidas de energía debidas a la fricción.
10. Pérdidas menores.
11. Sistemas de tuberías en serie.
12. Sistemas de tubería en paralelo.
13. Flujo de canal abierto.
14. Medición de flujo.
15. Selección y aplicación de bombas.
16. Fuerzas debidas a fluidos en movimiento.
17. Arrastre y sustentación.
18. Ventiladores, sopladores, compresores y el flujo de gases.
19. Flujo de aire en conductos
20. Respuestas a problemas seleccionados.
Mecánica de Fluidos Aplicada - 4ta Edición
Autor: Robert L. Mott
ISBN: 9688805424
Publicador: Pren_tice Hall - 1996
Pag: 515
DESCARGA:

Mecánica de Los Fluidos - 8va Edición

En esta octava edición de Mecánica de los Fluidos el cambio más significativo en el material es la división del capítulo cinco en dos capítulos que estudian los fluidos internos y externos, además de que se han ampliado varias secciones.Se han hecho esfuerzos para mantener el texto a nivel de la actual tecnología de la computación. El amplio uso de mircrocomputadoras en estudios universitarios de ingeniería nos ha motivado a la introducción de pequeños programas, para resolver ejemplos que hasta ahora se habían evitado o que consumirían demasiado tiempo y esfuerzo.
Mecánica de Los Fluidos - 8va EdiciónAutor: Victor Streeter, E. Benjamin Wylie
ISBN: 9684518412
Publicador: McGraw-Hill - 1988
Pag: 610

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/110950159/mec_fluid_streete_8ed__ojeandolibros.7z.html

Álgebra Lineal 2da Edición - Stanley I. Grossman

Contenido:
1. Sistemas de ecuaciones lineales y matrices.*
2. Determinantes.*
3. Vectores en R2 y R3.*
4. Espacios vectoriales.*
5. Transformaciones lineales.*
6. Valores característicos, vectores característicos y formas canónicas.*
7. Métodos numéricosApédices*
1. Inducción matemática*
2. Números complejos
Álgebra Lineal - 2da EdiciónAutor: Stanley I. Grossman
ISBN: 968727039X
Publicador: Grupo Editorial Iberoamérica - 1988
Pag: 476

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/205033423/Algebra_Lineal-Stanley_Grossman-2ed.pdf

El Hierro en la Construcción


Resumen:
El empleo del hierro como material para estructuras de edificación no tiene límites, debido a sus buenas cualidades técnicas. En esta obra, el autor ha pretendido dar una idea clara sobre las propiedades técnicas del hierro, sus formas comerciales, las uniones de los elementos, la técnica constructiva, el cálculo de los diversos elementos metálicos y sus aplicaciones.Se ha procurado en este libro, dar una idea clara de los minerales que constituyen el hierro y los métodos de obtención empleados, las propiedades técnicas, formas comerciales, uniones de los elementos, técnica constructiva, cálculo de los diversos elementos metálicos y de sus aplicaciones prácticas.
Contenido:
El hierro como material en la construcción.
Formas comerciales del hierro.
Uniones de los eiementos metálicos.
Estructuras metálicas.Cubiertas.
Cálculo de los elementos estructurales.
Aplicaciones prácticas.
Suelos.
Paredes.
Escaleras.
El Hierro en la ConstrucciónCálculo y aplicaciones
Autor: Mariano Hernández
ISBN: 84329293799
Publicador: Ediciones CEAC, S.A. España - 1990 (19ma Edición)
Pag: 172
DESCARGA:

Resistencia de Materiales

Descripción:
En muchos centros soviéticos de enseñanza superior, incluso en los tecnológicos, de ingenieros y economistas, químico-tecnológicos, electrotécnicos y otros, la Resistencia de Materiales se estudia por un programa reducido, calculado para 80-120 horas e, incluso, menos.En estas condiciones resulta conveniente disponer de un texto reducido, que contenga el material fundamental de la asignatura que se estudia.El presente texto está escrito de acuerdo con el programa para las especialidades indicadas y tiene el fin de proponer a los estudiantes un curso abreviado de Resistencia de Materiales.Las cuestiones fundamentales del curso van ilustradas con ejemplos, que no son numerosos y de carácter complicado. Se parte de que el estudiante, paralelamente al estudio del material teórico, asiste a las clases de ejercicios, donde adquiere hábitos en la solución de problemas más complicados y realiza las tareas que se le encomiendan para casa, sirviéndose de manuales especiales.Teniendo en cuenta que el paso al Sistema Internacional de unidades (SI), por toda una serie de causas, requerirá un tiempo prolongado, en este texto, al resolver los ejemplos numéricos, se admitió el sistema de unidades MKS. Sin embargo, en el primer capítulo, se dan las nociones fundamentales sobre el Sistema Internacional de unidades (SI) y las relaciones entre las unidades del sistema actual y las del SI. Al mismo tiempo, algunos ejemplos se resuelven en dos variantes, empleando los dos sistemas de unidades de medición.En la tercera edición fueron introducidos en el texto algunos cambios de redacción, se volvieron a resolver los ejemplos de acuerdo con las nuevas tablas del surtido de perfiles típicos (con asterisco, es decir, según la redacción del año 1963), y se eliminaron las erratas y errores que fueron observados en la segunda edición rusa.
Índice:
1. Consideraciones Fundamentales
2. Tracción y compresión3
. Deslizamiento
4. Características geométricas de las secciones
5. Torsión
6. Flexión. Cálculo de las tensiones
7. Flexicón. Cálculo de los desplazamientos
8. Hipótesis de resistencia
9. Caso general de solicitación de una barra (resistencia compuesta)
10. Cálculo de la estabilidad de barras comprimidas (flexión longitudinal)
11. Acción dinámica de las cargas
12. Cálculo de la resistencia en el caso de tensiones que varían cíclicamente en función del tiempo (cálculo por fatiga)
13. Resistencia de materiales a las deformaciones plásticas. Cálculo por estados límites.
Resistencia de Materiales
Autor: P. A. StiopinISBN: no tiene
Publicador: Editorial Mir, Moscú - 1968
Pag: 369

DESCARGA:
http://www.4shared.com/file/59975147/d5b98eb8/resistencia_de_materiales_stiopin.html

lunes, 20 de abril de 2009

Libros de Topografia y Cartografia

Ojala les sirva de algo estos libros digitales de Topografía y Cartografia totalmente en castellano
Contenido:
01. Curso de Topografía
02. Topografia Plana
03. Victor Castellanos - Topografía
04. Cartografia - Nociones Generales
05. Curso - Cartografia y Orientacion
06. Metodos Topograficos
07. Nociones De Topografia
08. Nociones_de_Topografia09. POSICIONAMIENTO GLOBAL
10. Elementos de Topografía II
DESCARGA:

Plantilla de Excel - Pasar ángulos vertical, horizontal y cota a X - Y -Z

Para reducir el trabajo tedioso una plantilla en Excel que sirve mucho en la Topografia para pasar ángulos verticales, horizontales y cota tomados con un teodolito a coordenadas X - Y - Z, que vendria a ser Este - Norte - Cota respectivamente.

viernes, 17 de abril de 2009

SOKX PRO v1.0

Solx Pro es una aplicación informática cuya función es la de proteger los dispositivos USB de la autoejecución del archivo autorun.inf, el cual a su vez activa el archivo .exe, .com o .bat que contiene a los virus que infectan tanto al dispositivo USB como al equipo de cómputo PC o laptop en donde estén conectados.Solx Pro 1.0 crea una carpeta llamada autorun.inf y un archivo llamado recycler ocultándolos al mismo tiempo, para que el usuario no los elimine accidentalmente.De esta forma, cuando el dispositivo USB es conectado a un equipo de cómputo infectado, los archivos creados por SOKX PRO 1.0 impiden que los archivos autorun.inf generados por los virus se copien, activen y como consecuencia propaguen los virus.Es decir, en otras palabras, el archivo que contiene al virus si se copiará a su dispositivo USB pero no logrará activarse y como consecuencia no podrá liberar el virus contenido.Es súmamente importante mencionar que SOKX PRO 1.0 no es un antivirus ni un cortafuegos, simplemente se podría definir como un bloqueador de virus para dispositivos USB, que en conjunto con su antivirus y cortafuegos actualizados de uso cotidiano suman la mejor defensa contra estas amenazas informáticas.SOKX PRO 1.0 funciona con memorias USB sin software preinstalado de fábrica (por ejemplo U3), reproductores mp3, discos duros externos USB y en general con cualquier dispositivo de almacenamiento USB.
size: 5,1 Mb.
DESCARGA:
PASSWORD: pepe.

Patologias de la Construcción

En este primer apartado se presentan y definen los conceptos generales que atañen al estudio de los fallos y lesiones en la construcción. Este punto será el comienzo para la comprensión de por qué el tema ha alcanzado el estatus de ciencia; ciencia que estudia, analiza y propone remedios y soluciones para distintas situaciones constructivas. En primer lugar se presenta un desarrollo tipológico de fallos y lesiones, para luego adentrarse en los conceptos que involucran el proceso de estudio, diagnosis e intervención de los elementos y materiales constructivos. Finalmente, una nutrida explicación sobre normativas y reglamentos a nivel nacional cierra esta introducción.
DESCARGA:

College Algebra Solved!

Este Software te resuelve de una manera sencilla ejercicios del algebra dándote como resultado todo el procedimiento del ejercicio ya resuelto... Soluciona su ejercicios más difícil de álgebra, proporcionando las respuestas que usted quiere con todo el procedimiento, paso a paso y explicaciones que usted necesita.
DESCARGA:

Guia Practica del Cemento

Desde primitivos tiempos siempre ha existido la preocupación por descubrir materiales aglomerantes que pudieran fijar los elemntos que se utilizan para las edificaciones.Los materiales algomerantes han jugado un papel muy importante en la durabilidad de las grnades edificaciones.Hoy en dia, después de muchos años de investigacion, se tiene un vasto conocimiento de los cementos; asi como Cementos Lima S.A., que se mantiene a la varguandia, se preocupa constantemente de lograr mejor calidad y obtener mejores logros.Hoy ofrece aparte del Cemento Portland Tipo I, el cemento demoninado Portland Puzolánico Atlas Tipo IP, ambos compatibles con las normas internacionales ASTM.
DESCARGA:

3D studio max 9 - Video Tutoriales

Gente aca les dejo unos videotutoriales para que aprendan tecnicas en 3D studio max 9
DESCARGA:

S10 2005 Costos y Presupuestos

Descripción:
S10 COSTOS Y PRESUPUESTOS 2005 Es una herramienta para elaborar presupuestos de todo tipo de proyectos, como edificaciones, carreteras, instalaciones eléctricas, presas, reservorios, etc.; a partir de los metrados, con rapidez y sencillez. Contar con un presupuesto permite a la empresa conocer con anticipación el monto que debe invertir para ejecutar el proyecto, además tener los análisis de precios unitarios, cantidad de mano de obra, materiales y equipos.
Descarga:
Password: Visual.SaC

UN 4 DE JUNIO DE 1989 MIENTRAS YO AUN APRENDIA A CAMINAR, SUCEDIA ESTO...

UN 4 DE JUNIO DE 1989 MIENTRAS YO AUN APRENDIA A CAMINAR, SUCEDIA ESTO...
"Uno solo se enfrentó a los tanques mientras otros volaron. Luchó por la libertad de todos nosotros pero a pocos les importa si está encarcelado o muerto."

Mi lista de blogs